23 marzo 2013

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta se ha convertido en el mayor evento de participación masiva a nivel mundial, que involucra a personas e instituciones en torno a un objetivo común: sensibilizarnos ante el cambio climático.
Más de 4.000 ciudades de 125 países,han apagado durante una hora, sus principales monumentos, como apoyo a esta iniciativa solidaria con el medio ambiente.

14 marzo 2013

Antiguo Egipto

La historia del antiguo Egipto duró unos 3000 años. Desde el 3100 a.C. (cuando el rey Menes unificó todos los territorios que estaban en torno al Nilo), al año 31 a.C. (cuando fueron conquistados por los romanos)



06 marzo 2013

Números naturales



 Los números naturales
Web interactivas
Utilidad de los números naturales
Sistema de numeración decimal
Ordenación de números naturales
Suma y resta de números naturales. Propiedades
Multiplicación de números naturales. Propiedades
División exacta de números naturales
División entera de números naturales
Operaciones combinadas de números naturales. Jerarquía de las operaciones
Potencias de base y exponente natural
Propiedades de las operaciones con potencias: producto y cociente de potencias de la misma base y potencia de una potencia
Raíz cuadrada. Radicando. Resto

a) REDONDEOS
Los números decimales se pueden redondear:
- A la unidad: consiste en eliminar la parte decimal, aproximándola a la unidad más cercana. Si la parte decimal es igual o inferior a 0,500 se aproxima a la unidad inferior, si es superior se aproxima a la unidad superior.
A la décima: consiste en dejar una sola cifra decimal, aproximando las centésimas a la décima más cercana. Si la parte centesimal es igual o inferior a 0,050 se aproxima a la décima inferior, si es superior se aproxima a la décima superior.


b) TRUNCAMIENTO
En el truncamiento de un número decimal se eliminan las cifras a partir de aquellas en la que se realiza el truncamiento.
Truncamiento por la unidad: se eliminan todas las cifras decimales.
Truncamiento por la décima: tan sólo se deja esta cifra decimal:

La historia de la vida


La Tierra se formó hace aproximadamente 4600 millones de años. Su atmósfera era muy diferente de la actual, carecía de oxígeno y tenía grandes cantidades de dióxido de carbono.
Nadie sabe exactamente como, pero la vida apareció hace unos 3600 millones de años en forma de organismos unicelulares procariotas. 




Fosiles from yramsan




Según un último estudio publicado en la revista Science, que demuestra que la desaparición de los dinosaurios coincidió casi exactamente en el tiempo con el impacto de un gran meteorito contra la Tierra. Ver vídeo